Este blog ha sido creado por iniciativa de los egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería Naval de la Universidad Nacional de Ingeniería con la esperanza de que a través de los aportes de sus participantes podamos fomentar el desarrollo académico, investigativo e innovador a fin de poder desarrollar una industria tanto tiempo olvidada como la Naval en nuestro País.

martes, 2 de junio de 2009

Proyecto: Diseño de Generador de Olas Tipo Flap y Cuña

Por:
Manases Tello Ruiz manss_tell@hotmail.com
Raúl Dueñas Villanueva dreico231@hotmail.com
Wilder Becerra Jaime wipabece@hotmail.com
Paolo Solórzano Sánchez solorzano.s.pao@hotmail.com
Hernán Huaringa León hernan_o82@hotmail.com
José Gonzales Ochoa jago.ing@gmail.com
Kalev Paico Espinoza kpaicoe@uni.pe
__________________________________________________________

RESUMEN:

El presente proyecto de Generador de Olas diseñado y construido por los integrantes del grupo, tiene como objetivo comparar dos sistemas mecánicos comunes de generación de olas, mediante el proceso experimental y basándose en los modelos matemáticos y las ecuaciones que gobiernan la teoría de generación de olas de flujo potencial.

La finalidad del proyecto es la de examinar la factibilidad y viabilidad de construcción e instalación en el Laboratorio Nacional de Hidráulica situado en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Además el presente estudio tiene importancia científica técnica para los ingenieros navales en su formación y los armadores de buques quienes lo utilizan para el estudio de factibilidad dinámica, realizando pruebas hidrodinámicas de modelos a escala simulada.

Los estudios al que se relaciona directamente este proyecto son referentes a los ensayos de “Seakeeping”, en las que se emplea el generador de olas y las instalaciones requeridas para realizar las respuestas del modelo a escala de la embarcación sometida a condiciones de navegación en altamar, así como para las estructuras de perforación y extracción de combustible “offshore”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

De donde nos visitan

Visitas