Eduardo Jimenez Limay eduman84@hotmail.com
M.Sc. César A. Salhua Moreno csalhua@hotmail.com
Ing. Victor Nilo Acosta Pastor vacosta@uni.edu.pe
Luis Alberto Rivera Lopez elhottest@hotmail.com
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El presente proyecto plantea el estudio hidrodinámico experimental de la influencia de los parámetros del bulbo de proa en la resistencia al avance de las embarcaciones pesqueras, los parámetros a tomar en cuenta serán: protuberancia, manga y altura.
El presente proyecto plantea el estudio hidrodinámico experimental de la influencia de los parámetros del bulbo de proa en la resistencia al avance de las embarcaciones pesqueras, los parámetros a tomar en cuenta serán: protuberancia, manga y altura.
El estudio consiste en realizar ensayos de resistencia al avance en las instalaciones del Canal de Experiencias Hidrodinámicas de la UNI, para lo cual se utilizará el modelo de una embarcación representativa de la flota pesquera nacional, con los diferentes bulbos obtenidos producto de la variación de los parámetros antes mencionado. Los resultados así obtenidos serán contrastados, adicionalmente, con los resultados obtenidos mediante un código numérico basados en el método de paneles.
Como resultado de este estudio se generara un data y se tendrá una mejor comprensión de cómo el bulbo influye en la resistencia al avance en este tipo de embarcaciones, lo cual permitirá al laboratorio brindar en un futuro el servicio de optimización de formas de casco a astilleros, consultorías y toda empresa ligada al sector naval que lo requiera.
Como resultado de este estudio se generara un data y se tendrá una mejor comprensión de cómo el bulbo influye en la resistencia al avance en este tipo de embarcaciones, lo cual permitirá al laboratorio brindar en un futuro el servicio de optimización de formas de casco a astilleros, consultorías y toda empresa ligada al sector naval que lo requiera.
3 comentarios:
Eduardo:
Felicitaciones por el tema, como te dije creo que es lo mas avanzado que se ha hecho sobre bulbos en Perú hasta ahora.
Te deje aqui un link muy interesante del el Instituto Tecnologico de la India sobre resistencia por formación de olas e interferencia. Tiene que ver mucho con la interferencia que generan los bulbos.
http://www.youtube.com/watch?v=lgUeH8BzK64&feature=channel_page
Saludos,
Eduardo:
Una muy buena referencia
"A olbousBow design Methodology for highspeed ships", Hoyle TRANSACTIONS SNAME Vol 94,1986.
Lectura Imprecidible. Corre 9 bulbos experimentamene y compara los resultados con las predicciones numéricas. Los TRANSACTIONS estan en la biblio de la FACU.
Saludos,
Pepex, gracias por la información.
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