Este blog ha sido creado por iniciativa de los egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería Naval de la Universidad Nacional de Ingeniería con la esperanza de que a través de los aportes de sus participantes podamos fomentar el desarrollo académico, investigativo e innovador a fin de poder desarrollar una industria tanto tiempo olvidada como la Naval en nuestro País.

jueves, 4 de junio de 2009

Proyecto: Estudio Embarcación Semi-planeo para calados altos

Por:
Guillermo A. Vásquez Chillcce gvasquezc@uni.pe, guillermo.gavch@gmail.com
Elmer Enrique Olortegui Agip olortegui.e@gmail.com
____________________________________________________
Las embarcaciones de semiplaning tienden a tener un bajo desplazamiento para poder alcanzar la velocidad para la cual fueron diseñadas. En realidad, cumplir con el desplazamiento de diseño es difícil y caro, pues implica el uso de materiales de baja densidad y resistencia equivalente. Estos elevan el costo de construcción, por este motivo algunas embarcaciones suelen construirse con acero, y por tanto estas presentan calados mayores al diseñado. Esto trae consigo muchas dudas e interrogantes sobre la potencia necesaria para alcanzar la velocidad de diseño, principalmente porque los métodos semiempíricos, utilizados en las primeras fases de diseño, para la determinación de la resistencia al avance de este tipo de embarcaciones son validos para calados bajos, por tanto la experimentación se hace necesaria.

Este trabajo presentara el comportamiento hidrodinámico desde la experimentación con un modelo a escala reducida de este tipo de embarcación, en las condiciones de calados altos y se dará posibles soluciones para poder alcanzar la velocidad para la cual fue diseñada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

De donde nos visitan

Visitas