Este blog ha sido creado por iniciativa de los egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería Naval de la Universidad Nacional de Ingeniería con la esperanza de que a través de los aportes de sus participantes podamos fomentar el desarrollo académico, investigativo e innovador a fin de poder desarrollar una industria tanto tiempo olvidada como la Naval en nuestro País.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Participación de Egresados EPIN-UNI en el 23ºCongresso Nacional de Transporte Aquaviário, Construcao Naval e Offshore- SOBENA 2010 (RJ- Brasil)

Desde hace unos años los egresados EPIN-UNI han tenido una creciente participacion en el Congreso Bianual que Organiza la Sociedad Brasilera de Ingenieros Navales - SOBENA, en dicho congreso son expuestos trabajos desarrollados tanto por estudiantes de pre-grado y psot-grado de las diversas universidades brasileras y por profesionales que laboran en distintas empresas del sector naval. Estos trabajos pertenecen a las diferentes áreas de la Ingeniería Naval, tales como Hidrodinámica, Estructuras Navales, Construcción Naval, Vibraciones, Maquinas Marinas, Transporte Maritimo entre otros, habiendo al final del mismo una premiación de los tres mejores trabajos desarrollados.

Como una muestra de nuestra sólida formación, hemso venido ganando el primer Premio del Congreso gracias a los distintos trabajos presentados desde nuestra primera participación en el SOBENA 2004, siendo el ganador en aquella oportunidad el D.Sc. Claudio Rodriguez, luego en el SOBENA 2006 con el M.Sc. William Cipriano, posteriormente le toco el turno en el SOBENA 2008 al M.Sc. Jerver Vivanco y en esta edición se adjudico el Primer Premio al Sr. John Hernandez Ch. por el trabajo: "Flambagem Torsional de Enrijecedores en Painéis de Navios Tanques".

Asi mismo se presentaron para este importante congreso los siguientes trabajos:

- Efecto de la aplicación de tanques estabilizadores en la prevención del balance paramétrico de navios. Desarrollado por el M.Sc. José Carlos Villagómez Rosales, D.Sc. Claudio Rodríguez, M.Sc. Jerver Vivanco, Sr. Radesh Agarwal (IIT-Kahragpur- India) bajo la orientación del Ph.D. Marcelo Santos Neves.

- Inestabilidad del Roll de navios en mar irregular. Desarrollado por el D.Sc. Claudio Rodríguez bajo la orientación del Ph.D. Marcelo Santos Neves.


- Simulación no lineal del sloshing en 3D por el método de diferencias finitas. Desarrollado por el M.Sc. Miguel Angel Celis Carbajal bajo la orientación del Ph.D. Marcelo Santos Neves y del Ph.D. Juan Bautista Villa Wanderley.

- Simulación Numérica de la colisión de una embarcación con una FPSO. Desarrollado por el Sr. Jorge Luis Martínez Fernández bajo la orientación del D. Sc. Julio C. Cyrino.

- Analisis Numérico del comportamiento de la carga de Pandeo en diferentes temperaturas de placas de acero reforzadas. Desarrollado por el Sr. Miguel Renato Manco Rivera bajo la orientación del Ph.D. Murilo Augusto Vaz y el D.Sc. Julio C. Cyrino.



- Pandeo Torsional de los refuerzos en paneles de navios tanques. Desarrollado por el Sr. John A. Hernández Chujitalli bajo la orientación del Ph.D. Segen Farid Estefen.



1 comentarios:

Ramon Velasco Stoll dijo...

MUCHAS FELICITACIONES!!!

ESTAMOS A LA ESPERA DE PODER CONCRETAR LO ANTES POSIBLE EL CONVENIO EDUCATIVO - SIN COSTO - PARA LA UNI , PARA QUE PUEDAN USAR EL SOFTWARE AVEVA MARINE Y LOGRAR MAYORES BRILLOS EN EL CAMPO DE LA INGENIERIA NAVAL EN NUESTRO PAIS. ESTA ES SOLO UNA DECISION POLITICA DE LOS DIRECTORES DE LA FACULTAD. NO TRAE CONSIGO NINGUN COSTO ASOCIADO - LA UNICA EXIGENCIA ES HACER PAPERS Y CASOS DE ESTUDIO -

ATTE.

RAMON VELASCO
GERENTE TECNICO AMERICA LATINA

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