Este blog ha sido creado por iniciativa de los egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería Naval de la Universidad Nacional de Ingeniería con la esperanza de que a través de los aportes de sus participantes podamos fomentar el desarrollo académico, investigativo e innovador a fin de poder desarrollar una industria tanto tiempo olvidada como la Naval en nuestro País.

jueves, 15 de julio de 2010

Proyecto Robot Submarino (SeaPerch)

El proyecto del Robot Submarino (SeaPerch) es una contribución de la Sociedad Americana de Arquitectura Naval (SNAME) para promover y fomentar la enseñanza de las carreras TAMS. Es decir las escuelas relacionadas con Tecnología, Ciencia, Ingeniería y Matemáticas. Consiste en el diseño y construcción de un ROV (Vehículo de Operación Remota).

En el último congreso PASI (Panamerican Advance Studies Institute) realizado en Colombia (julio del 2010) tuvimos la oportunidad de participar en la competencia de velocidad y maniobrabilidad. Nuestro diseño obtuvo el 3er lugar después de la Universidad de Hawaii (Manoa) y la Universidad de Michigan.

Me parece que es una experiencia que podemos fomentar en la UNI como una manera de inspirar y motivar -sobre todo a las generaciones más jóvenes- en el proceso de aprendizaje en nuestra escuela de Ingeniería Naval. Es muy sencillo y súper divertido!!


Estoy seguro que podemos organizar algo muy parecido en la EPIN - UNI.
Es mucho más fácil y económico de lo que parece. Que les parece? Organizamos una competencia para fin de año?


Pónganse en contacto conmigo.
Un gran abrazo y nos vemos muy pronto.

José Villagómez

jvillagomez@ufrj.br


1 comentarios:

RubensaiD dijo...

esta super xvr!!!

Publicar un comentario

De donde nos visitan

Visitas