La Guardia Costera busca a 11 trabajadores desaparecidos. Expertos medioambientales temen un desastre de ecológico de dimensiones.
Los equipos de emergencia de Luisiana (Estados Unidos) buscan contener un derrame de crudo procedente de una plataforma marina que estalló y se hundió tras arder durante 36 horas, mientras que hoy continuaba la búsqueda de 11 trabajadores desaparecidos, informó la agencia AP.
Segpun la Guardia Costera, al parecer no ha escapado más petróleo de la cabeza del pozo situada en el lecho marino del Golfo de México. La plataforma se hundió el jueves por la mañana y las autoridades temieron en un principio que 1,27 millones de litros (336.000 galones) de crudo diarios podría escapar del poco situado a 1.524 metros (casi 5.000 pies) de profundidad.
La contraalmirante de la Guardia Costera Mary Landry dijo que el servicio vigila atentamente el lugar del accidente ante la posibilidad de nuevos derrames, mientras que expertos medioambientales mostraron su temor de que este hecho provoque una gran catástrofe natural.
viernes, 23 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario